top of page

Merino V/S Superwash

HOLA! Hace mucho tiempo quería escribir este post…. pero ¿Cuál es realmente la diferencia entre la lana natural y la superwash?


Al principio pensé era otro tipo de lana, habiendo crecido en el sur, la única real “lana” que conocí picaba terrible! Pero hace unos años escuche sobre las “Superwash” es que, de verdad, jamás las había escuchado, pero todas las tejedoras hablan de ellas. Era la máxima maravilla por que se podía lavar en la lavadora, porque claro “super lavable”, pero luego cualquier tejedora que invierte dinero y tiempo y en un sano juicio (o moderado jajaja) no metería nada a la lavadora, así tan despiadadamente, igual lavas a mano y tiendes horizontal…entonces ¿Qué es? ¿Qué hace?


Comencé a leer más y descubrí que es un proceso al que someten la lana natural, para que sea mas resistente, es un tratamiento que contiene cloro y partículas de plástico, que además elimina importantes propiedades de la lana en sí, pero la hace suave y le da una bella caída, los colores son más vividos y no se fieltra (apelmaza).


Pero en el fondo la lucha interior entre lo sustentable y la calidad se ven interferidas en mi interior, por que parte de mi no quiere vestir plástico por innumerables razones, pero pucha que es linda la caída, el peso de la superwash, peeeero a la vez la lana natural al no estar intervenida funciona como el verdadero pelaje de una oveja, es impermeable, mantiene el calor, pero permite salir la transpiración, se fieltra en algunos casos pero esto actúa como barrera….En fin, da para mucha esta discusión, pero me anime nuevamente y mañana le revelare mi colección en merino natural en dk, nada mejor para los fríos inviernos, es algo más económica, y además mantiene las propiedades de la lana, pruébenla y díganme que opinan.


Les comparto además la cuenta @indieuntangled en su sitio web tiene un excelente articulo publicado hace poco sobre esta diferencia, encontré que lejos es el mejor análisis de la vida, esta muy completo para las que quieran saber más.


*La foto es el color Astro, así toman los speckel en la natural (la mohair hace lo mismo), por lo que más amo los semisólidos en este tipo de lana..


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page