Merino V/S Superwash / Capitulo dos: La "caída"

Holaaa!!!...por acá nuevamente con otro post!!


Esta vez les cuento que fui más allá con mi exploración, deje todos mis tejidos de lado (si, léase en plural) y me puse a hacer muestras de todos los hilados de la tienda, para ver las diferencias entre naturales y superwash, también de pasada testee con los ojos cerrados a mi marido, que no le gustan las prendas tejidas a lana por que “pican”!!! (debería ponerle una almohada mientras duerme jajaja)….pero ese será otro posteo de suavidad.

.

Bueno, ya con todas mis muestras tejidas, decidí hacer la prueba de la caída, hice dos muestras en grosor DK exactamente igual, en cantidad de puntos con un palillo de 5mm. La verde es Merino Superwash y la Morada es Merino 100% Natural. Hice esta prueba ya que varias me comentaron que esa era una diferencia importante.

.

Ya en el estudio de la forma y caída hay diferencias, y bueno, como no, si una tiene un poco más de “peso” (por estar cubiertas por resinas de plástico generalmente), y la otra es más esponjosa (incluso parece más gruesa), lo cual también se debe porque, al ser lana, es pelo, y este se compone diferentes capas en su composición, de hecho, estas mismas capas y la keratina y lanolina natural del pelo las hacen superwash por naturaleza (¡¡a que no sabían eso!!)

.

Si ven las fotos 2 y 3 se aprecia de hecho que la Natural es incluso un poco más rígida, pero dándole más forma a la confección ya que una vez tejida la lana natural tiene a unirse y formar una sola pieza (fieltra), por otro lado la superwash tiene más caída y están mas definidos los puntos, ya que las hebras no se unen entre sí.

.

Bueno podríamos estar hablando eternamente, espero les haya gustado este post! Y les cuento que ya tengo en mis manos nuevas bases de Baby Alpaca nacional, tan suave que pensaran que tiene seda pero no es así, y para los alérgicos al tener menos lanolina produce menos reacción y picazón! (ese también será tema de otra publicación)

.

Cariños y recuerdes despachamos a todo chile!!